SHEN YI

身 意 太 极 武 校

Chen Taichi Linaje

Gran maestro
Chen ZhengLei
        陳正雷      ⇒

Maestro
Fu NengBin
        傅能斌      ⇒


Johan Duquet  
约翰

 
 

GRAN MAESTRO CHEN ZHENGLEI 陳正雷



Chen Zhenglei (Mayo 1949, Chenjiagou, Wenxian County, Henan Province, China) es un sucesor de la XIX generación de la familia Chen, y succesor de la XI generación del Taiji quan de la familia Chen.

Con 8 años empezó sus estudios de Chen Taiji "Laojia" con Chen Zhaopi hasta su muerte en 1972. Chen Zhenglei luego estudió Chen Taiji "Xinjia" con Chen Zhaokui, el hijo de Granmaestro Chen Fake.



PREMIOS


Entre 1974 y 1987 ganó más de 10 medallas de oro en las competiciones de artes marciales provinciales de Henan y nacionales. Fue nombrado oficialmente por el gobierno chino "uno de los 10 más importantes exponentes del arte marcial" y fue otorgado el honor de ser instructor superior nacional de las artes marciales teniendo un noveno Duan Wei del sistema chino de graduciones de Wushu. 



CARGOS


  • Instructor superior en "Henan Provincial Martial Arts Academy" desde 1983.
  • Instructor principal y director de la escuela del pueblo de Chen,
  • Instructor Principal de " Wenxian County Taijiquan Promotion and Development Centre"
  • Vice Director de "Henan Province Martial Arts Administration".
  • Tambien es miembro de la comision del "China Physical Culture & Science Institute".



ENSEÑANZA


Como resultado de sus métodos de entrenamiento sus alumnos que compitieron en competiciones nacionales de artes marciales de China en 1988 y 1989 consiguieron 15 medallas de oro y 12 de plata.

El Granmaster Chen Zhenglei ha enseñado Taiji en casi 30 paises y ha publicado numerosos libros y series de videos, VCD y DVDs sobre Taiji a traves del "Chinese State Sports and Education Publishing House." Incluye Taiji  Qigong, Silk Reeling Energy, Calentamiento, Formas, Armas, Empuje de manos y Aplicaciones. Varias de estas publicaciones fueron traducidas al Ingles, Frances, Japones, Coreano, Español,...
 
 

MAESTRO FU NENGBIN 傅能斌



El maestro Fu Nengbin se ha dedicado como entrenador y atleta a estudiar y enseñar las teorias del Taiji quan. Maestro Fu es uno de los 4 discipulos preferidos del Gran maestro Chen Zhenglei, 



ESTUDIOS


Nació en 1969 en Feng Cheng Gang, en Guangxi y empezó la practica de las artes marciales con 13 años. En 1989 se matriculó en Pingdinshan Taiji Wushu Academy de Hunan donde sobresalía en la práctica de artes marciales y luego terminó la carrera en el instituto de educación física de Wuhan en el 1993. A parte de entrenar Taiji quan había recibido entrenamiento en Nan Quan, San Da, Dao, lanza, espada y palo.



CARGOS


De 1994 a 1998 fue

  • entrenador general del "Guangxi Nanfang Wushu General Gym"
  • Entrenador principal del equipo de gong fu de la provincia de Guangxi. Ha preparado equipos de Wushu en Guangxi y Guandong.

Desde 1999 tiene el cargo de

  • entrenador general de "Guangxi Chen Style Tai Chi Chuan Training Centre"
  • Entrenador superior del "Chenjiagou Village Tai Chi Chuan Gym en Henan". 
En ambos lugares ocasionalmente imparte seminarios para maestros internacionales de Taiji.
  • Supervisa más de 10 organizaciones y equipos de Wushu en China y en el extranjero
  • Miembro del comité de la asociación de Wushu de Guangxi.



PREMIOS


  • ganó 5 veces consecutivas campeonatos nacionales de Wushu Tuishou
  • ganó 4 veces consecutivas los campeonatos internacionales de Wushu Tuishou.
  • primer puesto en Tuishou en su primera competición nacional en Henan
  • segundo lugar en su primera competición nacional de Wushu.
  • 17 medallas de oro y 9 medallas de plata en Taijiquan, Dao, espada y tuishou.
  • Entre muchas otras competiciones participó en el Wenxian County International Tai Chi Chuan Annual Meeting of China, International Tai Chi Chuan competition en Guilin y Zhuhai y la primera edición del World Traditional Wushu Festival.



ENSEÑANZA


Comenzó enseñar Taiji quan en 1990 y wushu en 1994. Bajo su instrucción sus alumnos han ganado mas de 70 medallas en competiciones nacionales e internacionales de Taiji quan. Ha instruido cuerpos de policia y miembros del ejercito chinos y internacionales. Desde 1999 ayuda su maestro, Chen Zhenglei a  enseñar Chen Taiji y Tuishou en seminarios internacionales y muchas veces acompaña a Chen Zhenglei a muchos sitios en China y el extranjero para demostrar y enseñar Taiji Quan. Desde 1999 está impartiendo clases en la Universidad de Guangxi y fue reconocido por el estado Chino como un State Social Wushu instructor con la autoridad de organizar formación de profesores.

El curriculum de Maestro Fu es incluido en la crónica del Chen Taiji quan. Salió en varios programa de televisión y publicaciones, entre otros The Guangxi Daily, Guangzhou Daily y Nanguo Press.

En otoño de 2006 abrió su escuela nueva, Yangshuo Taiji y Gongfu School cerca de Guilin donde vive y enseña juntos a su hijo, y "staff".

 
 
JOHAN DUQUET 约翰


Johan Duquet (13 de agosto 1980, Aalst, Bélgica) se inició en el Chen Taijiquan con el maestro Walter Toch, alumno de Chen ShiTong, sucesor de la XI generación del Taiji de la familia Chen. Desde el 2007 ha estado una media de 2 a 3 meses por año en GuangXi, China viviendo en la escuela del maestro Fu NengBin, sucesor de la XII generación del Taiji de la familia Chen, para aprender y perfeccionar con él el curriculum del estilo Chen de Taiji.


PREMIOS

Entre 2009 y 2013 ganó un total de 5 medallas (oro, plata y bronce) en las internacionales bianuales competiciones de Taiji de Jiaozuo, Henan, China en formas de Chen Taiji, Da Dao (Halabarda) y Jian (espada) a parte de obtener el premio “Wude” y un 7mo puesto en la disciplina de Tuishou.


CARGOS

  • Instructor de artes marciales en la Universidad de Valencia desde 2004.
  • Instructor principal y director de la escuela Shen Yi en Valencia desde 2007


ENSEÑANZA

Como resultado de sus métodos de entrenamiento desde el 2012 sus alumnos que compiten en competiciones nacionales de España cada año se llevan multiples medallas y premios, incluyendo dos veces tuvo entre sus alumnos el premio al mejor atleta del campeonato.

Uno de sus alumnos obtuvo medallas de plata y de bronce en la internacional bianual competición de Taiji de Jiaozuo, Henan, China de 2013 para Chen Taiji y espada.

Johan Duquet ha enseñado regularmente clases y seminarios de Chen Taiji en España, Bélgica, China, Eslovenia, Reino Unido, .. y ha sido invitado para enseñar en otros paises en un futuro cercano.

Ha organisado por y asistido a Maestro Fu NengBin en varios seminarios intensivos de Chen Taiji para ambos alumnos y profesores internacionales de Chen Taiji.