SHEN YI

身 意 太 极 武 校

XINGYI QUAN y BAGUA ZHANG

Aunque "Bagua Zhang" y "Xingyi Quan" sean 2 estilos de KungFu tradicional diferentes los practicamos en un mismo horario debido a varias razones. Primero porque a lo largo de su historia se han ido influyendo mutuamente.  

Segundo porque el Xing Yi Quan que es uno de los estilos chinos más agresivos, con menos florituras y el Bagua que es de los más elegantes con sus movimientos circulares y en espirales que mejoran la coordinación y el equilibrio resultan muy complementarios.

Ejemplos de formas y técnicas de Bagua y Xingyi

 
Los dos son a la vez una meditación en movimiento y un método muy practico de autodefensa que fortalece y estira el cuerpo entero.
Mientras Bagua Zhang se carateriza por la marcha en circulos que le da un trabajo muy interesante de desplazamientos Xingyi se reconoce por su aparente "sencillez" y claridad de movimiento/estructura. 



Tercera y más importante razón es porque nuestros conocimientos de estos dos artes vienen del maestro Luo DeXiu de Taiwan quien enseña los dos estilos muy juntos y matiza las diferencias y los similitudes entre los dos.