SHEN YI

? ? ? ? ? ?

BLOG SHEN YI

La Transformación de Jesus

Posted by SHEN YI VALENCIA on March 10, 2014 at 10:05 AM


Presento a JESUS, uno de los alumnos de Shen Yi que me llena de orgullo:

Aqui su historia descrito por él mismo.

"A lo largo de mi vida no fui muy deportista. Siempre con sobrepeso, muchos complejos (dejé de ir a la playa) y poco deporte, el obligado por la asignatura de educación física. Me apunté a un gimnasio y lo dejé porque me aburría estar solo levantando hierros.

Un momento clave sobre mi físico fué en el 2005, después de 9 meses de baja, sin poder andar largo rato ni poder hacer vida normal, me operan de una hernia discal. En ese momento pesaba poco más de 100 kilos. Aunque hoy en día es una operación "de lo más normal" para mí supuso renacer de nuevo; 9 meses sin poder hacer vida normal es demasiado tiempo.

Me obsesiono con mi peso, y consigo bajar bastante de kilos, pero a base de correr y comer muy muy poco; me veía delgado, pero no me sentía con fuerza. Me descuido otra vez, ya que tiendo al sobrepeso, y me pongo en 90 kilos durante mucho tiempo. Y nada de ejercicio.

Una tarde, saliendo de casa de mis padres, veo que abren una escuela de artes marciales chinas. Nunca me llamó la atención las artes marciales, pero me intereso por el condicionamiento físico. Investigo en la red, visito la web de Johan, y decido apuntarme con mis 90 kilos y mi mala condición física. Me gustaba la idea de probar con el Sanda, pero asisto a una clase y me doy cuenta de que mi condición física no es suficiente para aguantar ese entrenamiento.

Empiezo en condicionamiento físico y recuerdo muy malos días; mucho sudor, desánimo al ver que no podía, sudor, me cansaba, más sudor, no podía seguir el ritmo de los demás, llegaba a casa dolorido, y los dos días siguientes las agujetas me mataban. Pero me gustaba ir, muy buen ambiente, compañeros animados, y ahí estaba Johan explicando circuitos, ejercicios, con su sonrisa de bonachón y transmitiendo ese buen rollo que anima a seguir.

Al poco tiempo comencé a verme bien fisicamente, y cambié los circuitos físicos por los guantes, y vaya descubrimiento! Me gusta mucho el Sanda, el esfuerzo, compañerismo, su arte, su técnica.

Hoy en día, asisto a las dos clases, Sanda y condicionamiento físico. Peso 76 kilos, y me quedo estancado. Me siento más fuerte, más rápido, me siento muy bien, no me canso tanto, y me ayuda bastante a aguantar mis largas jornadas de trabajo. Para mí es un cambio tan grande, que a veces no me creo que la gente me pueda levantar tan fácilmente, incluso Johan me recuerda entre risas que olvido que ya no peso tanto. Me asombro al verme en fotos, y hasta me averguenza... cosas mías.

Y esta es la razón por la que no te mandé las fotos antes, porque me averguenza un poco verme así porque no me reconozco, aunque la verdad es que me siento de categoría, y es gracias a ti. Perdona el retraso, pero mentalmente ha sido una prueba de aceptación para mí, y un reto personal el partir desde cero y poco a poco ver los cambios."

Añado que Jesus competirá en semisanda en Madrid en abril 2014. Una meta importante que superará.


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments